Filosofía de Enseñanza
Como educador, Víctor Mercader se define como un profesor receptivo y ávido de hacer pensar; podría decirse que es un ingeniero que encuentra resultados factibles que facilitan y desarrollan la educación. Él es un motivador que facilita y educe el talento de sus estudiantes haciéndoles sentirse interesados en los temas que se traten. De por sí, él insiste en que es un incansable aprendiz del conocimiento y del uso del sentido común, investigando en pro del mejoramiento propio y de todos los que comparten el espíritu de aprendizaje sin fin.
Este concepto es compartido por los asesores y colaboradores en sus diferentes especialidades, manteniendo siempre una visión ética, de aprendizaje continuo y de excelencia.
La experiencia de enseñanza de Víctor Mercader como la de sus asociados, en colegios, universidades, corporaciones e instituciones privadas y públicas, con personas maduras así como con jóvenes, es extensa, diversa, internacional y muy interesante. Una perspectiva multidisciplinaria y multicultural siempre es agregada, enalteciendo la esencia del aprendizaje y de la aplicación de los valores éticos de modo positivo y útil.
Su trayectoria profesional ha moldeado los conceptos y tendencias continuas metacognitivas en pro de, más que la búsqueda, el encuentro de una filosofía práctica y adaptable al mundo actual para generar cambios en pro de un futuro más equilibrado y feliz de la humanidad.
Es sabido que la educación ha ido evolucionando en todo tipo de instituciones de educación superior así como en las corporaciones pero también se sabe que los resultados no son lo satisfactorios que se desean a nivel educacional, familiar, y social por lo que se requiere de nuevos enfoques y formas que vayan más al ser y a su crecimiento integral y ético. Este enfoque de filosofía docente es compartido por todos aquellos que consideran la enseñanza como una pasión y un privilegio a la vez, al poder ofrecer a los estudiantes y a sí mismos, la oportunidad de aprender de manera activa, mutua y armónica, acorde a los avances de los tiempos actuales.
Por ejemplo, los estudiantes son colocados en un escenario con diferentes situaciones a resolver y por lo tanto, se estimula el aprendizaje y la enseñanza con diferentes estilos y alternativas. Las habilidades motivadoras y de comunicación se enfatizan fusionadas con el pensamiento crítico y el análisis de riesgos previendo las consecuencias posibles.
De esta manera, los estudiantes relacionan el hecho de aprender con la aplicación práctica a la vida y al trabajo siendo capaces de comprender e interconectar la utilidad de las bases teóricas con la necesidad de la acción y del resultado con calidad profesional.
Por otra parte, el desafío que la auto-enseñanza y el espíritu de superación generan en aquéllos que desean aprender, despierta los talentos y las habilidades de las personas de cualquier edad. Ello depende en gran parte, de los instructores y guías externos, quienes pueden enseñar, aconsejar y motivar de manera significativa y con raíces éticas. De allí que los profesionales y maestros mantengan una actitud de compromiso y de cooperación con una mente abierta y un gran espíritu para compartir conocimientos y experiencias, conscientes de la gran diversidad cultural y étnica del mundo.
La libertad para desarrollar y compartir sus ideas con una visión integradora incentiva a proponer soluciones en discusión abierta adicionando el refuerzo importante del conocimiento recíproco entre profesores y estudiantes. Al unirse los valores éticos que proporcionan el despertar del factor humano a los participantes hace que cualquier situación de vida sea más fácil de resolver cuando se apoya en la aplicación de principios y de conducta ética.
Los comentarios de los participantes a las diferentes actividades del Centro, confirma nuestra filosofía docente y los resultados en pro del éxito integral.
Víctor Mercader, Ed.D
victormercader@msn.com
USA: 813-5036555
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